Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

martes, 15 de febrero de 2011

CLAUDE MONET




                                                                         

                                                                         



( CON TODO MI AMOR POR TI CAROLINA http://cisnesyrosas.blogspot.com)

IMPRESIONISMO
Por la noche a veces puedo ver la luna 
su oscura belleza  borran mis pasos 
el aguaraz y los óleos en mi paleta
disuelven la fragancia 
de la noctámbula naturaleza
dibujo en pincelada 
cargada y gruesa
las estrellas
y alguna luciérnaga.
Dibujo y pinto
a tambos y casitas
alli estan iluminados
uno que otra
 por alguna vela
la luz eléctrica o lámpara
se oye un estruendo
alguien escribe 
y pone su firma
sobre el firmamento
haciendo temblar la tierra
 la lluvia cae
torrencialmente
impresióna al ser
que quiere expresar 
proteicos fonemas
de su realidad y encanto.

Los caminos giran 
los poemas
son imágenes
de colores
trazados
en lenguaje
que recrea 
la experiencia,
pintando
 sobre la lona
su conciencia
 estética
impresionismo
que viene de escuela

ADELA

3 comentarios:

  1. Hola Adela:
    Gracias por quedarte en Estoy a tu lado, me he llevado una mayúscula sorpresa al verme que ya estaba de seguidora y la verdad no recuerdo haberlo hecho, pero en fin...será que lo hice en alguna ocasión y me olvidé de registrarlo.
    Gracias pues.
    Sí me encanta Monet y Renoir, utilizo con frecuencia sus lientos en las portadas de mis post.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Adela, muchas gracias por tu hermoso y sentido poema. Disculpame, cuando vi lo de Monet me impacto y por eso deje ese mensaje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar