Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

El "party" social









El "party" social


Una característica de los organismos biológicos es que intentan con todo permanecer invariantes, pues el cambio significa muchas veces el final. Con las personas y la sociedad que conforman no ocurre así.

En el arte puede verse una curiosa tendencia hacia un populismo a costa del mismo arte. Aquí las personas intentan con todo permanecer variantes. En la música puede apreciarse como los cantantes adoptan comportamientos artísticos condicionados al mercado, y sus expresiones artísticas tienen un transfondo consumista con el fin de forjar al hombre cautivo. Los productores de la "buena música" cautivan a los seguidores a través de excesiva carga visual, líricas monotonizadas y ritmos que se expresan en simulaciones copulativas. El arte contemporáneo, o mejor dicho, el arte en los medios de comunicación, tienen por objetivo el mantenernos en movimiento, evocarnos encuentros placenteros, y evitar el pensar; en otras palabras a unirnos al party y sólo gozar.
http://wilde-mollan.blogspot.com
Pero el party social no llega a todos, hay quienes aún disfrutan de composiciones sutiles y intelectivamente brillantes. Pero el cambio es necesario en quienes participan en el volátil e irracionalizado mundo actual de la música, dejaran de lado los más profundos sentimientos creativos para cambiar el estilo, porque es cambiar o perecer. Quienes no disfrutan todavía del party, dudan tanto de unirse como del miedo pueril que pueden crear al deseo de perderse en ella por siempre.




Algunas imágenes publicadas no me pertenecen si es tuya y deseas que la quite solo avisame y lo quitaré inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario