Vuelvo en retrospectiva a la niñez, donde asustada casi aterrada vi por vez primera los llamados fuegos artificiales , que luego me maravillaron,y siempre estaba a la espectativa cuando sería la proxima fiesta para ver este arte, recuerdo que después de la estruendosa explosión, se dejaba oír unos silbillos y luego como el suave reventar de una burbuja dejaba salir una cascada cual lluvia de estrellas de colores ,era un espectáculo maravilloso de verdaderos artistas representabaningeniosas escenas según los acontecimientos del momento: guerras de vaqueros e indios, otras entre soldados de diferentes nacionalidades,,o hacian flamear banderas en muestras de amistad,enviaban aviones bombarderos que solían deleitarnos con lluvia de paracaidistas...eran fenomenales y ni que hablar del loquerio que se armaba cuando salia la vaca loca,cada Zafra, ;San Francisco de Asis,o la Virgen de la Puerta , Los gringos como les decian a los Gildeimester ,ellos eran muy devotos de la Virgen y se organizaba a lo grande estas fiestas que engalanaban con Pirotecnia especializada.
Algunas imágenes publicadas no me pertenecen si es tuya y deseas que la quite solo avisame y lo quitaré inmediatamente
Hola amiga Adela, estoy de vacaciones y intento pasar
ResponderEliminarpor aquellos seguidores que menos visito y estoy gozando de cada blog, voy sin prisa aunque no tengo tiempo, pero así puedo apreciar vuestro trabajo, vuestro arte y dedicación.
Te felicito por el tuyo y te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia
Enciendo por ti un cohete de luces hacia el cielo
Adela, un bonito escrito y unos preciosos videos de fuegos artificiales. Me gustan mucho y el olor de la polvora tambien, lo de asistir a estos lugares lo tengo un poco dificil ya que a mi mujer, desde siempre, le da pánico y lo vemos por la tele. Me agrada mucho tu blog.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por el cohete Sor Cecilia Y a ti Juan Antonio estuve delicada de salud y me limité a escribir o hacer alguna entrada y ahora me siento muy feliz gracias a ustedes, por visitar a este humilde blog,es lo que nutre y anima a continuar en este apasionante mundo bloger ,las amistades
ResponderEliminarque va cosechando.