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martes, 6 de septiembre de 2011

Arte Digital


Pienza C.V.V.

Pienza C.V.V.
@apienza Peru - Trujillo
Pienza agencia de servicios de publicidad ubicada en Trujillo - Peru, especializada en crear,desarrollar y ejecutar publicidad efectiva para nuestros clientes.
10 pasos para crear un afiche, volante y/o pieza publicitaria
Hola a todos, en esta oportunidad nos gustaría compartir con ustedes estos tips interesantes, tanto para la personas involucradas en el tema como también a los que quizás están inciandose en este fascinante mundo de la publicidad y el diseño, cabe resaltar que estos tips están basados en nuestras propias experiencias y quizás puedan existir diferentes opiniones, pero lo que pretendemos es dar algunas pautas sencillas y claras que nos pueden servir en nuestro trabajo diario.

Necesitaremos:
Concepto y temática.
Imágenes digitales.
Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Freehand, Xara, Inkscape, Corel Draw; ect.
Creatividad, criterio e imaginación.

1. Definir el ancho y altura en función del diseño del afiche y/o pieza. (Referencia formatos de papel,medidas DIN en el caso de afiche y medidas reales de la estructura o soporte publicitario en el caso de la pieza gráfica).
2. Elegir el color de fondo adecuado. Tener en cuenta que el color blanco reducirá los costos de la
impresión.
3. Pensar en un título sugestivo para anunciar lo que queremos comunicar. Escribir una frase atractiva y que a su vez no revele automáticamente el contenido del mensaje.
4. Colocar un subtítulo que dilucide el verdadero contenido de lo que queremos comunicar.
5. Escribir un breve texto descriptivo que aporte datos relevantes acerca del tema anunciado. Debe ser conciso, claro y escrito en tercera persona.
6. Escribir y colocar de manera clara y visible la fecha, horario y lugar donde se desarrollará (caso del afiche o volante); o el lugar de ubicación lo publicitado (caso de la pieza gráfica).
7. Incluir imágenes que ilustren el tema relacionado al afiche o pieza gráfica. Elegir fotografías de alta resolución, atractivas ya sea por su colorido, ángulo o exclusividad.
8. Distribuir las imágenes y toda la información a trasmitir de manera ordenada, si es necesario modificar el tamaño, tipografía, color y ubicaciones de los recursos gráficos utilizados en la pieza.
9. Agregar iconos, dibujos, líneas, marcos y efectos necesarios que ayuden a mejorar el diseño.
10. Guardar en un formato de origen (PSD, AI, CDR). En el caso de impresión exportar en un archivo de formato de compresión óptimo para imprenta (TIF, PDF, etc. Tener en cuenta la resolución, lo recomendable es 300 PPP/DPI).

Criterios a tener en cuenta:
Tener en cuenta los 3 criterios básicos para elegir una fuente tipográfica. (Criterio personal o buen gusto, Criterio de legibilidad y Criterio de impacto visual)
Elegir tipografías que coincidan con el estilo de la pieza publicitaria (mensaje sobrio o divertido)
No abusar de los recursos gráficos a utilizar porque esto puede saturar y no hacer claro la función e intención del mensaje que queremos comunicar (colores, imágenes, marcos, íconos, etc.)

Por: JC. Vasquez V.
Pienza Agencia
www.pienza.pe

Arte digital

El arte digital es una disciplina de las artes plásticas que comprende obras en las que se usan elementos digitales, tanto en el proceso de producción como en su exhibición. Los soportes de este tipo de estilo son digitales, por ejemplo, el ordenador, que efectúa cálculos para crear por ejemplo una imagen o un sonido combinando los parámetros programados con un componente de aleatoriedad. Las técnicas utilizadas para el arte digital son muy diversas, una de ellas es el modelado 3D.

La primera exposición de gráficos generados por una máquina electrónica tuvo lugar en 1953 en el Sanford Museum de Cherokee, Iowa (EUA). Desde ese momento, cuando todavía el expresionismo abstracto y el informalismo eran las corrientes estilísticas hegemónicas en el panorama artístico occidental, la realización de gráficos con la ayuda de máquinas empezó a multiplicarse hasta llegar a ser vertiginoso y alcanzar su éxito. Fue a finales de los sesenta y principios de los setenta, cuando esta práctica se extendió a numerosos países. La revolución tecnológica del último siglo ha propiciado un arte digital hecho mediante la innovación de programas informáticos, y también el surgimiento de un gran abanico de cámaras digitales.Los pioneros del arte digital son Charles Csuri, Robert Mallary, David Em, Herbet W. Franke, Lawrence Gartel, John Landsown, Manfred Mahr y Friede Nake.Charles Csuri es considerado el impulsor del arte digital y de la animación por odenador por el Museo de Arte Moderno y por la Association for Computing Machinery Special Interest Group Graphics. Creó el primer ordenador de arte en 1964. Su exposición “Más allá de las Fronteras” es una muestra de sus trabajos más innovadores de arte en ordenador. Charles Csuri fue el primer pintor en ganar el concurso de la revista Computer and Automations, con una obra que representaba su propio retrato tratado mediante un programa de ordenador.Otro de los impulsores del arte digital es el escultor norteamericano Robert Mallary quien 1968 realiza sus primero gráficos en ordenador. Además, desarrolló un programa de ordenador con el propósito de realizar una escultura y consiguió su objetivo haciendo ciertas transformaciones en una forma tridimensional









Algunas imágenes publicadas no me pertenecen si es tuya y deseas que la quite solo avisame y lo quitaré inmediatamente

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