EN ESTA OPORTUNIDAD GOOGLE QUIERE HOMENAJEAR BRAM STOKER ,Y PARA ESTE BLOG ES UN HONOR PRESENTAR A TAN GRANDE ESCRITOR,NOVELISTA,,CRÍTICO, ETC., ETC.,.ES EL MÁXIMO EXPONENTE DEL TERROR,CUYA OBRA SE A DIFUNDIDO Y HA DELEITADO A TRAVÉS DE LA PANTALLA GRANDE E HISTORIETAS A NIÑOS JÓVENES Y ADULTOS .
ADELA
Bram Stoker
1847 - Londres, 1912)
Novelista irlandés. Hijo de un funcionario público, hasta los siete años de
edad sufrió una grave parálisis que le impedía andar. Los problemas de salud de
su niñez no le impidieron distinguirse como atleta y futbolista en la Universidad
de Dublín, donde cursó con excelentes resultados la carrera de Matemáticas y
fue presidente de la Sociedad Filosófica
Entre 1867 y 1877 fue
funcionario público en Dublín. En esta misma época, siguiendo la inclinación
que sentía hacia el teatro, posiblemente heredada de su padre, escribió crítica
dramática para The Evening Mail, sin recibir por ello ninguna compensación
económica.
En 1878 conoció a su ídolo, el actor inglés Henry Irving.
Nació entre ellos una gran amistad y Stoker se convirtió en representante y
secretario del actor. Ocupó en este empleo los veintisiete años siguientes, en
los que se encargó de la correspondencia de Irving, le acompañó en sus
múltiples giras y estuvo a su lado en el momento de su muerte; junto a él
dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Sus recuerdos darían lugar al
libroRecuerdos personales de Henry Irving (1906).
Bram Stoker escribió numerosas novelas y relatos cortos,
entre los que destacan El paso de la serpiente(1890), El misterio del mar
(1902), La joya de las siete estrellas (1904) y La dama de la mortaja (1909).
También se le debe el entretenido libro Impostores famosos, en el que sostiene,
entre otras, la teoría de que la reina Isabel I de Inglaterra era un hombre
disfrazado.
Pero su obra más célebre es Drácula (1897), novela en la que
construye, a través de diarios y cartas, el retrato de uno de los personajes
más famosos del ideario decadentista de la época, el conde vampiro de
Transilvania. El relato se basa en diversas leyendas previas, aunque Stoker
consigue una unidad de efecto e inquietantes resonancias eróticas y simbólicas,
suprimiendo las fronteras sensibles entre vida y muerte a través de un juego de
seducción de gran poder y sugerencia.
Cúspide del horror.
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