Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

martes, 2 de abril de 2013

Maria Sibylla Merian. -DOODLE DE GOOGLE


Es loable la labor que hace google a través de sus doodles nos actualiza e instruye nos permite encontrar eslabones que han colaborado con el progreso en la educación e investigación   son personajes  claves,  incansables ,creativos, dignos de rendírseles honores de una forma u otra, aquí estamos, siguiendo su huella.
En esta ocasión es digna destacar y publicar, este último doodle, en este espacio conde vuelco mis inquietudes en mi andar con los aportes del arte y su  historia  y de lo mucho o poco que saben instruirnos, para hacer de este mundo un arco iris de esperanza y una fuente de inspiración.
Adela Mendo


El megabuscador florece 
con un doodle en el aniversario
 de nacimiento de la pintora alemana



ALEMANIA.- Google recuerda a Maria Sibylla Merian, una ilustradora científica y una pionera en entomología moderna.

Cuando Maria Sibylla Merian tenía 13 años empezó a observar la metamorfosis de las mariposas y desde entonces se obsesionó por registrar detalladamente cada etapa en la vida de estos insectos. 

Los dibujos de Maria Sibylla Merian han sido revalorizados por grandes historiadores de arte. Su trabajo detallado de plantas e insectos demuestran la gran pasión por la observación científica. 

La calidad técnica y compositiva, hacen de la obra de Maria Sibylla Merian un objeto de alto valor estético. (Redacción El Intransigente)

Mirá las imágenes:























No hay comentarios:

Publicar un comentario