Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2011

ÁRboles amigos




La calle se llama aún Madre de Dios
a ambos lados lo adornaban dos hileras de eucaliptos
mis párvulos años corrieron,
saltaron ,se escondieron jugando con los de mi edad
él en el centro nosotros jugando a la ronda.
yo  viviaen Casa Grande en la calle Amazonas
si no era de madrugada,era por la noche
que con mis amigos árboles conversaba
a veces muy apuradita por hacerme tarde
pasaba y claro clarito,los oia llamarme
de noche ni que hablar...
sus sombras ,el sonido de sus hojas
susurraban cual canto matinal o nocturno 
y hoy en remenbranza 
no solo cantan sino que me abrazan
Alli estaban plantados como gigantes estatuas
que cambiaban posturas ,que reian y lloraban
veia rostros,veia expresiones corpóreas
que querían exteriorizarse 
fluía la vida
nos daban su aliento y  frescura
reunían a los vecinos y a mi familia
con nuestras butacas y sillas
o hamacas
de lona
bajo su sombra y
en una esquina doña Eugenia
vendiendo sus raspadillas
en la otra detenido el gordo,
otras veces don Ananías
ambos vendiendo en su carretilla
frescas y ricas frutas
esto que cuento ahora caigo 
que eran dias de domingo,
Porque aparecen las imágenes
del tío Alfonso y Carlota
y mis primitas
que llegaban fin de semana al valle
desde el puerto Salaverry.


Arboles amados
testigos de mi infancia 
esculturas talladas en mi alma,
dormida ,con alas volando
 entre sus troncos me veo,
 los busco queriendo volver a casa,
no los veo... y mi casa no la encuentro
¿donde estan amigos mios?


Estas obras en el video
han captado
han liberado 
a los niños
animales 
personas grandes
a las aves que cantaban 
a las hadas y duendecillos;
el artista que ve lo que otros no 
los a encontrado
con cariño y empeño .


Donde esten amigos del alma
gracias les doy por su compañía 
que me ayudó a crecer en armonía.


Esto quiere ser una loa
un merecido  homenaje
para todos los que caen
se exterminan...desaparecen
Por la causa y efecto...el hombre.


NO al crimen de la tala 
NO a la contaminación implacable.


ADELA


Algunas imágenes publicadas no me pertenecen si es tuya y deseas que la quite solo avisame y lo quitaré inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario