Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

domingo, 3 de junio de 2012

GRAND BATTEMENT-Fallece maestro fundador del Ballet Municipal de Trujillo, Daniel Santos Espósito



¡HASTA SIEMPRE MAESTRO! ...

(Holguín,Cuba 1954 - Trujillo,Perú 2012)
Exponente de la prestigiosa Escuela Cubana de Ballet, miembro fundador del Ballet Municipal bajo la Dirección de la Maestra Stella Puga. Reconocido como uno de los mejores Maestros de Ballet del medio, ha tenido en su haber 6 promociones de bailarines salidos de la Escuela Municipal muchos de ellos forman parte actualmente de reconocidas compañías de ballet del Perú y del mundo, ha sido Maestro del Ballet Nacional del Perú y Maestro invitado del Ballet del Instituto Nacional de Cultura de Trujillo. Hasta poco antes de su partida había venido desempeñándose como Maestro ensayador de la Compañía Oficial de Ballet de la Municipalidad Provincial de Trujillo que dirige la maestra Mercy Delgado, y formado parte de la Plana Docente de la Escuela Municipal de Ballet de Trujillo. 
Daniel Santos Espósito, cubano de nacimiento pero trujillano de corazón, educó a jóvenes en el noble arte de la danza y fue uno de los más grandes promotores de esta actividad en el país.

Santos fue uno de los fundadores del Ballet Municipal de Trujillo, conjuntamente con la maestra Stella Puga, quienes nunca escatimaron esfuerzos para que los trujillanos pudiésemos tener la calidad profesional con la que ahora tenemos.



ADELA


Daniel Santos llegó hace 21 años a Trujillo y hoy los trujillanos le rendimos homenaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario