De la mano de Ninikemo Origami a quién conocí navegando entre blogs que gustan compartir los dones creativo ayudándonos a conocer y como practicar este arte, así que entra y aprende conmigo visitando esta casita que no solo exhibe si no que te guía a elaborar desde la más sencilla escultura hasta la más aparentemente difiultosa...diviertete.
Vamos a realizar esculturas de papel basándonos en el paso de las dos dimensiones del plano a las tres dimensiones de la realidad. Una manera divertida de conseguirlo es mediante ORIGAMI ARQUITECTÓNICO (KIRIGAMI).
Origami es el es el arte de origen japonés del plegado de papel, que en español también se conoce como ‘papiroflexia’ o “hacer pajaritas de papel”. La diferencia principal con el Kirigami es que el Kirigami es el arte del papel recortado mientras que el Origami lo es del papel plegado.
Aquí tenemosun un ejemplo.
Con un papel, unos dobleces y unos cortes las posibilidades son infinitas pero…. debemos empezar por cosas sencillas. En otra página http://www.origami-resource-center.com/ encontrarás todo un mundo del origami y kirigami con patrones para construir. Vamos ya y empecemos con cortes sencillos :
Instrucciones: Dobla un folio o cartulina a la mitad y realiza dos cortes donde realizaste el doblez. Pliega la zona entre cortes hacia la derecha (figura 2). Vuelve a colocar de nuevo ese corte hasta su posición inicial (figura 3). Empuja ese corte hacia dentro de la página y voilá ya lo tienes. Desdobla la hoja y verás el resultado.
Diferentes formas de los cortes abren un sinfín de posibilidades.
Con práctica, puedes obtener construcciones similares a las que puedes encontrar en la galería de la página de educacionplastica(tarjetas desplegables). Aquí tienes algunos ejemplos de los muchos que hay
También puedes encontrar otros ejemplos en la página de Cercle Cromátic en el apartado construcciones tridimensionales (muy interesante). Para muestra un botón:
No hay comentarios:
Publicar un comentario